Multiespacio gastronómico. Esta es la definición que encontramos en la web cuando buscamos información sobre «El Nacional». Pero a ver, ¿se comerá bien, no? – Nos preguntamos nosotros.
Y es que, como fans de los mercados gastronómicos de cualquier parte del mundo, teníamos muchas ganas de conocer éste en concreto.
Nos encanta el concepto de gran espacio con mucha diversidad culinaria y diferentes opciones donde poder sentarse y degustar una gran variedad de platos; y eso es lo que buscamos cuando nos dirigimos a «El Nacional». Y debemos decir, que lo que encontramos nos satisface … ¡y mucho!



Situado en el popular Paseo de Gracia de Barcelona, el local es enorme (2.600 metros cuadrados), con una capacidad para unas 700 personas, pero lo que lo hace especial, es su distribución. 4 restaurantes y 4 barras de degustación decoradas con un gusto exquisito. Con un toque modernista, lleno de vidrieras, techo alto y muchas lámparas, a nosotros nos recordó los grandes salones de lujo de antiguos barcos como el Titanic.
Y es que el lugar, hasta llegar a día de hoy, está lleno de historia, ya que desde su construcción en 1889, ha sido un café-teatro, fábrica de tintes, concesionario de coches y un gran garaje.


Pero no nos despistemos, que nosotros vamos buscando buena cgastronomía. Un poco de tapeo, algo para beber y una buena comida. Conclusión: ¡buenísimo! Pues ole, como otros restaurantes, si nos gusta, lo queremos compartir en nuestro blog.


Vayamos por partes. Uno de los principales restaurantes es La Brasería. Aquí encontramos cómo hacer feliz a carnívoros como nosotros. A la brasa, al horno de leña, a la plancha… y además, cocinada a la vista. ¡Mmm…Ya se nos abre el apetito!
Clica para ver la carta

La Paradeta es un restaurante que funciona a todas las horas, de cocina más rápida y ligera, tipo sandwiches, bocadillos, cocas saladas y dulces, embutidos, zumos, batidos… ¡Y la decoración nos encanta!
Clica para ver la carta

La Taperia. Como su nombre indica, tapas. Frías y calientes, de carne y de pescado, y además, paellas y arroces, de los que dicen, son especialistas (otro día los probaremos…).
Clica para ver la carta

La Llotja. El nombre no engaña. Local especializado en pescado, que podremos escoger directamente del expositor que tienen. Nos cuentan que la mercancía les llega bien fresca cada día.
Clica para ver la carta

Y si antes de una buena comida (o después), nos apetece beber una copa, o algo para picar, sólo hay que dirigirse a alguna de las 4 barras de degustación que encontramos en el Mercado.
Barra de vinos. No somos unos entendidos, pero ofrecen una gran variedad. Y además, imprescindible complementarlo con alguna tabla de quesos, jamón, embutidos, aperitivos… Ñam, ñam!
Clica para ver la carta

Barra de ostras. Esta barra en forma de círculo invita a tomar asiento desde el primer momento que la ves. Las ostras son las reinas, pero también podemos encontrar caviar, mariscos… ¡Ah! Y nada mejor que el cava para acompañarlo todo.
Clica para ver la carta

Barra de cócteles. Un lugar ideal para dejar que la inspiración del momento nos haga elegir alguno de los muchos cócteles que ofrecen. Pintxos, quesos, embutidos… por si nos quedamos con hambre. Creemos que es uno de los espacios más bonitos del Mercado.
Clica para ver la carta

Barra de cervezas y conservas. Gran surtido de cervezas, tirada o en botella. Las cañas, como está tan de moda últimamente, servidas en vasos cortos y anchos, al estilo de los botes de conserva. Se pueden acompañar de tapas, quesos, ahumados…
Clica para ver la carta

Los precios de «El Nacional» pican un poco, especialmente los de los restaurantes de carne y pescado, pero la combinación con los otros dos (tapas y bocadillos) hace que la media de precios no sea desorbitada. Esto es lo mejor de un lugar como este. Somos nosotros los que elegimos lo que nos apetece, y lo que estamos dispuestos a pagar.




Lo volvemos a repetir, por si no ha quedado claro. Nos encantan este tipo de mercados gastronómicos, donde la comida, la bebida y la buena compañía, son el remedio ideal para pasar un rato genial.
MÁS INFORMACIÓN:
- Web «El Nacional»
- Situado en el Paseo de Gracia, 24 de Barcelona (entre Gran Via de les Corts Catalanes y Diputació)
- Horarios:
- Abierto todos los días del año
- De domingo a miércoles; de 12:00 a 00:00 y el local abierto hasta las 02:00.
- De jueves a sábado; de 12:00 a 01:00 y el local abierto hasta las 03:00.
Clica para ver otros Mercados del mundo en el blog: