Se acaba el año, hace frío, Papa Noel y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina… Demasiados factores que nos hacen pensar en una de nuestras escapadas preferidas: la visita de algún Mercado de Navidad europeo.

¡Pues vamos! Este año nos decidimos por Viena, la ciudad imperial, con sus palacios y jardines reales, sus edificios majestuosos…

viena_nadal_13

viena_nadal_5

viena_nadal_3

Paseamos por un total de 12 Mercados de Navidad, y seguro que nos dejamos alguno. La gran ventaja es que a la mayoría se puede llegar caminando, ya que casi todos están situados muy cerquita del centro histórico de Viena.

Caminamos por los grandes, los pequeños, los que están a reventar de gente, los más solitarios, los mejor decorados, los que ofrecen todo tipo de gastronomía… Vamos, lo que podemos definir como un ¡¡completo!!

Llamados Weihnaschsdorf, que podríamos traducir más o menos como “Aldeas de Navidad”, estos son los que visitamos y recomendamos:

1 – Christkindlmarkt en Rathausplatz

Sin duda uno de los Mercados más importantes de la ciudad. Y también con el mayor número de paradas (más de 130). Situado en la Plaza Rathaus, ante el impresionante edificio del ayuntamiento, ofrece una de las imágenes más idílicas de todo el recorrido que hicimos.

Eso sí, la multitud que encontramos es enorme, ya que es uno de los más turísticos.Tenderetes de todo tipo forman el conjunto, y es toda una delicia pasear entre tanto espíritu navideño. Destaca el enorme árbol, que cada año, como manda la tradición vienesa, lo hacen traer de las montañas del Tirol.

Las familias con niños disfrutarán si visitan el ayuntamiento, ya que allí se encuentran diversas actividades para los pequeños, como talleres de cocina y manualidades. Diferentes Coros Internacionales ofrecen conciertos gratuitos los fines de semana.

viena_nadal_21

Un ambiente único en Rathausplatz

viena_nadal_25

Un enorme arbol de Navidad preside el Mercado

viena_nadal_23

 

2 – Altwiener Christkindlmarkt Plaza Freyung

El Mercado más antiguo de Viena (comenzó en 1772), está situado en una céntrica, popular y pequeña plaza. Mucha artesanía y artículos para regalar. Rodeado del Palais Vienés, La Fuente de Austria y la Iglesia de los Escoceses, encontraremos ambiente de noche y de día.

viena_nadal_29

La histórica plaza es muy popular en la ciudad

viena_nadal_31

Artesanía y regalos

viena_nadal_30

TAunque hacía frío, la plaza estaba muy concurrida

viena_nadal_18

Ambiente nocturno en Freyung

viena_nadal_19

 

3 – Am Hof

Situado muy cerca del anterior, el Mercado está rodeado de edificios históricos y una gran columna corintia del 1667 preside la antigua plaza. Admirar la fachada de la iglesia Chören de Engel mientras tomamos un poco de Glüwein (vino caliente) en cualquiera de las tmesas que encontraremos repartidas, es toda una delicia.

viena am hof mercat nadal 01

Mercado de Am Hof

viena_nadal_17

 

4 – Maria-Theresien-Platz

Esta imponente plaza acoge muchas y variadas casetas navideñas. El entorno es inmejorable, ya que está rodeada por el Museo de Arte y el de Historia Natural. Situada en Ringstraße (una de las principales avenidas de la ciudad), la plaza no tiene pérdida. La gran escultura que honra a María Teresa se ve desde muy lejos.

viena_nadal_6

La gran plaza acoge el Mercat de Maria Teresa

viena_nadal_4

 

5 – Museums Quartier

Zona de ocio sobretodo para los jóvenes, los llamados Pabellones de Hielo, adquieren su esplendor por la noche, cuando los DJ’s pinchan su música. No es propiamente un Mercado de Navidad, pero es un buen lugar donde degustar todas las variedades del punsch, un licor muy típico que se sirve caliente. Situados en la zona de Museos Quartier, es el epicentro de la cultura de Viena.

viena_nadal_2

Mucho ambiente en Museums Quartier

viena_nadal_1

Y para combatir el frío, nada mejor que música y una copita…

 

6 – Spittelberg

La gracia de este Mercado es que las paradas se encuentran repartidas entre estrechas calles de uno de los barrios de moda de la ciudad, Biedermeier.

Mucho ambiente, con muchos puestos de artesanía y gastronómicos. Recorrerlo con calma es la mejor manera de disfrutar del ambiente navideño. Sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos.

viena_nadal_8

Spittelberg y las callejuelas paralelas acogen este mercado

viena_nadal_7

Genial pasear por la mañana…

viena_nadal_28

…o al anochecer.

viena_nadal_27

 

7 – Stephansplatz

Bajo la impresionante Catedral de San Stephan (y alrededor de la plaza del mismo nombre), encontramos los siempre aborratados tenderetes de Navidad. Souvenirs, regalos, vino caliente, comida… El enorme campanario nos hace sentir pequeños mientras paseams por el Mercado. Estar situado en pleno centro de la ciudad, lo hace muy visitado.

Viena Stephansplatz ChristmasMarket 01

La catedral de Sant Stephan acoge el mercado

viena_nadal_16

 

8 – Altes AKH

Situado en el Distrito 9, este antiguo hospital acoge ahora el campus de la Universidad, y hasta que no entramos en el interior de la isla de edificios, no nos encontraremos con los diferentes tenderetes que configuran el mercado. Una pequeña pista de hielo y una noria para los más pequeños, hacen que las famílias lo llenen cada tarde.

Cómo llegar:
  • Situado en la esquina entre Alserstraße y Spitalgasse (Metro U2 parada Schottentor y luego tomar el Tranvía 43 o 44 parada Lange Gasse; Tranvía 33/5/43/44 parada Lange Gasse; Bus 13A parada Skodagasse)
viena_nadal_akh

Famílias visitan el Mercado de Altes AKH

viena_nadal_33

 

9 – Karlsplatz

Otro de los Mercados con más vida de Viena. Situado frente a la iglesia de Karlskirche, vale la pena visitarlo con el estómago vacío. Allí podremos degustar todo tipo de comida y recuperar fuerzas después de tanto caminar. Música, animación y mucho ambiente.

viena_nadal_11

Karlskirche preside este mercado

viena_nadal_12

viena_nadal_15

 

10 – Palacio Belvedere

Y si Viena es la ciudad de los palacios, nada mejor que visitar un Mercado de Navidad ubicado en el Palacio Belvedere, un impresionante edificio barroco, que acoge unas 40 paradas donde pasear y degustar delicias gastronómicas. El primer pastel Sacher de la visita cayó aquí 🙂 Los jardines son enormes, y el Palcio, que se puede visitar, acoge diferentes museos de arte barroco y medieval.

Cómo llegar:
  • Situado en Himmelpfortgasse podemos llegar con el metro (U1 parada Stephansplatz), Tranvía (D, 2, 71 parada Schwarzenbergplatz) o Bus (2A parada Plankengasse).
viena_nadal_9

Navidad y barroco… Buena suma

viena_nadal_10

 

11 – Riesenradplatz

Un Mercado navideño muy curioso, ya que se encuentra dentro de las instalaciones del Parque Prater, un enorme parque de atracciones que hace las delicias de grandes y pequeños.

De hecho, puestos navideños hay pocos, pero ya que estamos, podemos disfrutar de los autochoques, el tren encantado, la montaña rusa o su enorme noria, que te permitirá tener vistas de la ciudad desde sus 60 metros de altura. Aquí también encontraremos el famoso Museo de Cera Madame Tussauds.

viena_nadal_37

No son muchas las casetas de este mercado…

viena_nadal_36

…pero lo mejor es que se encuentra dentro de un parque de atracciones!!!

viena_nadal_34

La gran noria

viena_nadal_35

 

12 – Palacio Schönbrunn

La Plaza de Honor del enorme Palacio Schönbrunn acoge uno de los mercados más bonitos de la ciudad. No hay nada como subir las escaleras de este magnífico edificio barroco para admirar las múltiples paradas y el gran árbol de navidad del centro de la plaza.

Cómo llegar:
  • Situado un poco lejos del centro histórico, se puede llegar fácilmente en transporte público. Metro (U4 parada Schönbrunn), Tranvía (10 y 58 parada Schönbrunn) y Bus (10A parada Schönbrunn).
viena_nadal_38

El gran Palacio Schönbrunn

viena_nadal_42

Comprar, comer, pasear…

viena_nadal_41

En la plaza destaca el gran árbol navideño

Viena Schonbrunn ChristmasMarket peto

Todo el mundo busca immortalizar la visita

viena_nadal_39

Pero si disfrutamos como niños entre tanto ambiente navideño, aún hay que sumar el fantástico apartado gastronómico. Degustar todas las variedades posibles que ofrecen las múltiples paradas, es la base de nuestra alimentación durante la escapada. Pero además, no queremos irnos sin cenar en algún magnífico (y si puede ser) poco turístico restaurante.

viena_nadal_26

viena_nadal_24

Mapa para ubicar los principales mercados de Navidad en Viena:

 

Y como hemos dicho al inicio, nosotros, que somos muy fans de los buenos desayunos y/o meriendas de cafeterías, creemos que Viena es el lugar apropiado para tomarse un respido degustando un buenísimo café, entre camareros vestidos de etiqueta que servilmente te atenderán en alguno de los recargados y clásicos salones, llenos de historia, que han hecho famosa esta ciudad.

¡Uf! Mientras escribimos estas líneas ya se nos hace la boca agua. Así que paramos unos instantes la escritura y vamos a prepararnos algo para come … Ya os contaremos en un próximo post más detalles de todo lo que nuestro cuerpo fue capaz de ingerir durante esta escapada! 😉

CLICA PARA VER OTROS POSTS DE MERCADOS DE NAVIDAD EN EL BLOG

icones ciudades mercados navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Austria, MERCADOS DE NAVIDAD, Viena

Etiquetas

, ,