Abrumadora. Qué cantidad de lugares a visitar y cuantas cosas ofrece esta ciudad, que a la vez, es una región administrativa de China. Precisamente esto debe influir muchísimo en la dinámica de Hong Kong. La mezcla de una gran ciudad cosmopolita, llena de grandes edificios, y los barrios de tradición más china, hacen que un montón de impactos visuales nos sorprendan a cada paso. 

¿Y qué impresiones nos causa a nosotros Hong Kong? Pues es uno de esos lugares que quieres volver a pisar una vez te has ido. Dos conceptos marcan claramente nuestra forma de descubrirlo. En primer lugar, las ganas de visitar una gran ciudad después de nuestra ruta por Indonesia. Parece mentira, pero después de la tranquilidad de las islas de Java, Borneo y Bali, nos encantó encontrar un poco (o más bien mucho) caos y movimiento. En segundo lugar, y seguramente lo más importante, tuvimos la suerte de contar con unos guías maravillosos. Nuestros amigos Jordi y Silvia viven y trabajan desde hace un tiempo en Hong Kong, y además de poder instalarnos con ellos (evitando los altísimos precios de los hoteles), nos aconsejaron, guiaron e hicieron de perfectos anfitriones.

Silvia y Jordi nos enseñan la ciudad

Mucho contraste entre el ambiente más chino…

…y los barrios más occidentalizados.

Eso sí. Muchísima gente en cualquier lugar de la ciudad.

 

Situado en la costa sureste de China, al final del Delta del río Pearl, es uno de los principales centros económicos y financieros del mundo, y su puerto es de los más importantes. Hong Kong está dividido en 18 distritos, pero lo más fácil es quedarse con sus 4 áreas principales: la isla de Hong Kong, Kowloon, Nuevos Territorios y la isla de Lantau.

Visitando el Buda gigante de Lantau

Mercados nocturnos donde comprar cualquier cosa

Vistas de su centro financiero

El pescadero del barrio

 

Y estas son nuestras propuestas principales para visitar y ver en Hong Kong:

  • The Peak . El punto más alto de la isla de Hong Kong ofrece unas vistas increíbles. Los rascacielos y Victoria Harbor quedan a nuestros pies.
  • Tsim Sha Tsui Promenade. Un agradable paseo frente al puerto Victoria, donde podemos ver el famoso espectáculo Symphony of Lights, juegos de luces en el skyline de la ciudad.
  • Avenida de las Estrellas. Tributo al Hollywood oriental. Mucho menos impactante que el de Los Angeles, pero merece la pena verlo.
  • El Gran Buda de Lantau. Una enorme estatua de bronce situada en la isla de Lantau. Se puede pasar todo el dia en una agradable excursión.
  • Monasterio Po Lin. Uno de los santuarios budistas más importantes de Hong Kong. También en Lantau.
  • Pueblo de Sai Kung, en New Territories. Una de las imagenes más bellas de fotografiar: los pescadores venden su pesca en las mismas barcas.
  • Hong Kong Arts Centre. Galerías, teatros, cine…
  • Mercado nocturno de Temple Street. Souvenirs, ropa, decoración… Ambiente único!
  • Centro de Convenciones y Exposiciones. Golden Bauhinia Square es un lugar muy popular.
  • Ruta andando desde Sheung Wan, para ver la esencia de la ciudad (desde el Hong Kong antiguo hasta los rascacielos de Central). Allí encontraremos Hollywood Rd. / Lok Ku Rd. Es el corazón de la parte antigua de Hong Kong. También podemos visitar el Templo Man Mo. Enormes espirales de incienso colgadas del techo dan una visión mística de este lugar.
  • Jardines Zoológico y Botánico.
  • Los principales parques de la ciudad: Victoria Park, Kowloon Park y Hong Kong Park. Jardines, fuentes y amplias zonas verdes.
  • Playas de Cheung Sha y Pui O. La franja de arena más larga de HK.
  • Isla de Lamma. Ideal para hacer una excursión desde Yung Shue Wan, pasando por sus playas y terminando en Sok Kwu Wan, una tradicional población pesquera.
  • Museos como el HK Science Museum, HK Art Museum o el  HK Museum of History.
  • Atracciones temáticas como Ocean Park, uno de los oceanarios más grandes del mundo, el museo de cera Madame Tussauds o Disneyland HK, para disfrutar como un niño (fácil de llegar en transporte público).
  • Tomar alguno de sus característicos tranvías y recorrer sin rumbo fijo el centro. Una buena experiencia en un medio de transporte especial.
  • La zona de Central, con una de las calles más lujosas de HK: Vœux Road Central. Sus escaparates ofrecen el máximo glamour para los amantes de las compras.
  • Admirar algunos edificios emblemáticos símbolos del poder económico, como el Bank of China o el HSBC.
  • La actividad de mercados y movimiento de personas en la zona de Mong Kok.

Las vistas desde The Peak son impresionantes.

Las Torres gemelas Lippo Center vistas desde HogKong Park

La mayoria de edificios del centro, se comunican entre ellos, para evitar tener que salir al exterior.

Las tiendas chinas tienen un encanto especial

Silvia i Cristina ante las escaleras mecánicas más largas del mundo

Interior del Templo Mon Ma

 

Y como no, degustar la variada gastronomía de Hong Kong. Desde los sencillos, pero buenísimos restaurantes de cocina china (el mejor pato Pekin en Quanjude Roast Duck), pasando por restaurantes occidentales de todo tipo (podemos degustar tapas asiáticas en el Ozone Bar, el bar más alto del mundo).

Comemos el mejor Pato laqueado de nuestra vida

La comida china: buena y barata.

Knutsford Terrace es una de las mejores zonas de ambiente para cenar por las noches.

Bajo los altísimos rascacielos, encontramos mercadillos ambulantes.

 

También podemos ir de compras a los muchísimos y enormes Centros Comerciales. Y para los fanáticos de Apple, en Hong Kong hay 3 Apple Stores oficiales, donde encontramos los mejores precios a nivel mundial. ¡Obligatorio aprovecharlo!

Una de las tiendas Apple de la ciudad

En el pueblo de Sai Kung encontramos el mercado flotante del pescado…

…donde para comer nada mejor que elegir el producto fresco nosotros mismos…

…y el resultado: ¡una fantástica comida!

 

Pero como siempre, el mejor consejo para descubrir una gran ciudad, es caminar y perderse allí donde algo nos llame la atención.

Más información útil, en la web oficial de Turismo de Hong Kong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Hong Kong

Etiquetas

, ,