canada0661_hoquei

Caminar, pasear … Cada tarde, cuando acabamos nuestras clases de inglés, es un placer disponer de tiempo para hacer lo que más nos gusta: descubrir rincones de la ciudad de Toronto. Y además, disfrutar de todos los espectáculos posibles. Y una de las cosas que teníamos en nuestra lista, era el poder ver un partido de hockey sobre hielo, el deporte rey en Canadá. 

El equipo principal de la ciudad son los Toronto Maple Leafs, que juegan en la NHL (National Hockey League), pero aconsejados (como siempre de manera genial) por Martí y Anna, decidimos ir a ver un partido de los Toronto Marlies que juegan en la llamada segunda división del hockey, la AHL (American hockey League). La razón es que los precios de las entradas valen la mitad, y nos han explicado que se dejan la piel en cada partido porque es la puerta de entrada a la liga principal. La mayoría de partidos son mucho más intensos!

Accediendo al estadio

Este espectáculo merece la compañía de un “hot dog”

Las Cheerleaders del equipo no pueden resistirse a salir en el blog

 

Pues dicho y hecho, tomamos la combinación más rápida de transporte urbano (metro + bus) y nos acercamos al Ricoh Colliseum, donde sólo llegar ya vemos una multitud de seguidores. Hacemos cola para las entradas y nos dejamos aconsejar en las taquillas: “hola, es la primera vez que venimos a ver Hockey y no tenemos ni idea. ¿Un buen lugar para disfrutar del espectáculo? ”

Nos colocamos cerca de la pista, y nos preparamos para uno de los deportes más rápidos y físicos que hemos podido ver nunca. Los Toronto se enfrentan a los Oklahoma City Barons, ya que la liga canadiense y estadounidense están unidas. Minuto de silencio por las víctimas del atentado en Boston y comienza el show!

 

 

No entendemos casi nada las reglas, pero gritamos como locos animando al equipo como si fuéramos seguidores de toda la vida. El momento freaki llega cuando nos enfocan con una cámara de televisión y ¡salimos por el marcador gigante que cuelga sobre la pista! ¡Cristina es suficientemente rápida para inmortalizar el momento! Y es que en cada pausa del juego, la televisión que retransmite el partido se dedica a hacer salir los espectadores por el video-marcador, lo que encanta a la gente.

Un saludo a todos los espectadores del partido. Las cámaras nos “cazan”!!!!

 

 

Cheerleaders, música, hotdogs… Seguro que el juego es lo de menos, pero ya os explicamos que los Toronto ganan por 2 a 1, eso sí, con un final lleno de peleas y golpes. Y es que la dureza de este deporte es mítica. Y todavía no entendemos como no se hacen más daño con los golpes que reparten. La gente aplaude como loca y nos mezclamos entre la marea humana para salir del estadio al grito de: “Let s Go, Marlies!”.

Gooooool de los Toronto Marlies

Al final del partido llega “la hora de las tortas…”

El público se retira y nosotros inmortalizamos el momento…

 

PD: Este es un post escrito des de la misma ciudad de la que hablamos.

 

Anuncios

Join the conversation! 4 Comments

  1. holaaaa, genial crónica, voy a visitar toronto proximamente y tu dato de ver la segunda division me sirve muchisimo…cuanto costaron las entradas?? saludos desde La Plata, Argentina.

    Responder
    • Hola Cristian
      Muchas gracias por tus palabras. Toronto nos pareció un excelente lugar para visitar, con muchas actividades que ver. Precisamente elegimos asistir a un partido de Hockey por ser el deporte nacional, y después de valorarlo nos decidimos a ver a los Toronto Marlies, que son el equipo de la segunda división de la ciudad.
      Es más fácil conseguir tickets para este equipo que los del equipo principal, los Maple Leafs, y también son más económicos.
      Los precios, aunque ya hace unos años, se movian entre los 30 y los 60 dólares canadienses.
      Un saludo!!!!

      Responder
      • La cronica muy bien narrada, gracia spor los datos. pensamos ir desde el 6 de noviembre al 17, y hay algo que parece una pavada pero a mi me hace una diferencia…sabes si voy a ver algo de follaje en los arboles o a esa altura ya esta todo pelado? queremos visitar quebec, montreal y ottawa y tal vez recorrer un poco la ruta del lado de vemont y maine, hay algun tip o consejo que nos puedas dar? algo local que no deberiamos dejar de ver o hacer? un abrazo

        Responder
        • Cristian, acabamos de regresar de otro viaje por Canadá, y realmente el país nos tiene enamorados.
          Noviembre quizás sea una época demasiado avanzada para ver los colores ocres del otoño en los árboles, pero muchísimos bosques son de árboles de hoja no caduca y serán también fantásticos de observar.
          Seguro que disfrutáis un montón, ya que la región del Québec nos parece fantástica.
          Algunas recomendaciones: En Montreal no dejes de visitar la Catedral de Notre-Dame (un interior fantástico), el centro histórico, el Puerto Viejo y el mirador de MontRoyal (con unas vistas estupendas).
          Para desplazarte hacia Québec, si dispones de tiempo, os recomendamos circular por la carretera secundaria 138, que discurre junto al rio San Lorenzo. Es más lenta, pero pasaréis por pueblos con encanto.
          Si os gusta la naturaleza, además de las ciudades os recomendamos visitar el Parque Nacional de la Mauricie.
          En Québec Ville, además del centro, es una buena idea visitar las murallas de la ciudad. Hay tramos que permiten caminar sobre ellas, y es muy típico tomar una cerveza mientras se observa la puesta de sol.
          Ottawa, tiene más actividad de lo que puede parecer en un principio, y os recomendamos visitar el interior del Parlamento. Para ello se debe tomar número que se reparte cada mañana en la oficina de turismo que hay delante.
          La parte estadounidense de Vermont y Maine la tenemos pendiente. Será en otro viaje cuando intentaremos hacer una ruta.

          Esperamos que te sirvan algunos de nuestros consejos. Próximamente tenemos previsto publicar más artículos sobre esta zona.

          Un saludo!!!

          Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Canadá, Toronto

Etiquetas

, , , ,