Ayer hizo un día magnífico para caminar, y no dejamos escapar la oportunidad. Después de llevar muchos días seguidos sin estirar los músculos, el sol y la buena temperatura, nos invitaron a una pequeña caminata.
Ya hemos hablado alguna otra vez de las posibilidades que tenemos en nuestro pueblo, Les Franqueses del Vallès, de practicar un poco de deporte. Sobre todo, las rutas en bicicleta y largas rutas. Ayer tocó un pequeño tramo de la llamada Ruta Verde.
Se trata de un recorrido (PR-C142) de 16 kilómetros donde podemos hacer una agradable caminata pasando entre campos de cultivo y pequeños bosques que nos permite conocer muchas masías, iglesias y colinas. No entraremos en detalles para todo el recorrido (tal vez lo hagamos cuando lo recorramos entero y lo conozcamos más en detalle), pero queremos dejar constancia de aquellas cosas de las que hablamos de vez en cuando. A pesar de tener mucho «mono» de alguna escapada y visitar una gran ciudad, es un privilegio poder salir de casa y encontrarnos diferentes opciones para caminar entre naturaleza y hacer un poco de deporte. Y además, si los días ya empiezan a ser como el de ayer, con un sol que se agradece, pues aún más…