Empezamos a intuir el final de nuestra ruta, y hoy hemos tenido esa sensación más que ningún otro día. Homer será nuestro último pueblo a visitar en la ruta por Alaska… Después desharemos camino hasta volver a Anchorage, desde donde sale nuestro vuelo. Pero para celebrarlo, hemos ido a hacer un brunch, esta comida que se han “inventado” los americanos para los fines de semana: una mezcla de desayuno y almuerzo. Lo que ellos no saben es que esto ya lo hacíamos nosotros cuando nos levantábamos los domingos después de la fiesta de los sábados por la noche… Pero bueno, hemos repetido en nuestra bakery preferida de Homer, Two Sisters Bakery. Yo (Cristina) he comido una fantástica sopa marroquí con pollo y verduras y Manel, para no perder la costumbre, ha pedido una super guarrada de las suyas, con azúcar a tope, que se llamaba “Sticky Ban”, o sea, “Pegajoso Prohibido”. Os podéis imaginar cómo era!

A disfrutar del brunch. Cada uno con su especialidad…

Nos despertamos en el camping Driftwood Park de Homer

Tras el brunch y ya que hacía un día buenísimo hemos paseado por todas partes. Hemos visitado el Farmer’s Market que hacen cada sábado por la mañana en Homer. Montan tenderetes donde venden productos locales y/o artesanos. Es pequeñito pero bastante auténtico.

Los sábados se celebra el Farmer’s Market

Venden productos de la tierra

Cómo pica! Probamos algunas mermeladas y nos toca una con jalapeños…

Una buena utilidad para las botas

Nos acercamos al Split de Homer, una lengua de tierra que entra en el mar, y hoy sí que hemos podido ver águilas! Como la marea estaba baja, nos hemos podido acercar bastante a una de ellas, que se ha dejado fotografiar un buen rato, aunque no nos hemos atrevido a ir más mar adentro por miedo a quedarnos enganchados en el barro! Y Manel ha vuelto a hechar de menos no llevar un teleobjetivo más potente…

Esta descansa en un campig cerrado

Una pareja de Bald Eagles

También damos una vuelta por el puerto de Homer. Está lleno de amarres y barcos. Aquí se concentran también muchos bares y restaurantes.

La zona del puerto es muy grande, comparada con la ciudad

Una familia que vuelve al puerto con su barquita

En Homer Spit hay bares como el curioso Salty Dawg, decorado con billetes de un dolar

La carretera que va a Homer Spit

No ha llovido, pero las nubes eran de lluvia…

Playa de Homer

Playa de Homer

Después de la sesión faunística, hemos subido hasta una montaña de unos 300 metros, que hay al lado de Homer, por la East Hill Road, desde donde hay unas vistas geniales de todo el pueblo, las montañas de la otra parte de la bahía e incluso los glaciares Dixon, Portlock y Grewingk.

La Kachemak Bay

Vistas del glaciar Grewingk

La ciudad de Homer. Con su Beluga Lake y la Homer Spit al fondo

Y para acabar de rematar, hemos dado una vuelta por las tiendas del pueblo. Nada mal! Hemos pasado el rato hasta la hora de la cena y finalmente hemos decidido cenar en el restaurante que teníamos reservado, el Captain Pattie’s. Ayer acabamos con las barrigas llenas, pero hoy también promete.

Casi llegamos tarde al restaurante, porqué nos entretenemos haciendo fotos a más águilas

Entrada del restaurante Captain Patties’s

Nos sentamos en una mesa con vistas al mar, y la chica que nos atiende es super-amable. Nos decidimos por un pequeño entrante, ensaladas y pescado: salmón, una especie de bacalao y el Rockfish (no tenemos ni idea como es la traducción). Hemos acribillado a la chica a preguntas; tienen muchas clases de todo, de pescado, de salsas, acompañamientos… Uf! Nos pide qué salsa queremos para la ensalada, y nosotros pretendemos que nos explique cada una. Imposible! Nos ha traído una muestra de todas con el nombre apuntado. Qué paciencia, la pobre…

Las salsas con todos sus nombres…

Esperando la cena

Un poco de pescado. Buenísimo!

Para nosotros es muy temprano (acabamos de cenar a las 21:30 h), pero somos los últimos en salir del restaurante. Aquí funcionan como el resto de Europa, y a nosotros nos cuesta este horario, aunque entendemos que es mejor para todo. Echaremos de menos el pueblo de Homer

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. Com sempre unes fotografies extraordinàries. Quant torneu m’agradaria que completéssiu la vostra ruta amb un mapa per fer-nos a l’idea de per on heu passat.

    No us queixeu de que la ruta s’acaba, perquè encara us queda una segona part a la que us acompanyaria sense pensar-ho gaire.

    Responder
    • Moltíssimes gràcies Miquel pels teus últims comentaris. Hem estat un parell de dies sense cap connexió a internet. Com sempre ens encanta que us agradin les fotografies, que són una part molt important del nostre bloc.
      Ens hauria agradat completar la informació diària amb un mapa de la nostra ruta, però no hem pogut fer-ho. Tot així, quan arribem a casa, detallarem les carreteres i llocs on hem passat. A més de donar més informació i consells de tota la nostra ruta.Tenim moltes més coses a explicar. Encara que segurament farem una pauseta als nostres posts. No ens veiem amb forces de fer una entrada diària a Hawaii, així que ho deixarem per la tornada.
      Gràcies com sempre per seguir-nos.
      Manel i Cristina

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska

Etiquetas

, , , , ,