Seguramente exageramos, pero hoy no ha sido lluvia precisamente lo que ha caído en la ciudad de Seward, sino una buena tormenta! Madre mía. Ya en plena noche hemos oído como caía una tormenta monumental. Y nosotros al lado del mar. Para ser sinceros, más de una vez me he preguntado si había puesto bien el freno de mano…
Ya por la mañana hemos visto que sería imposible salir a navegar por los Fiordos de Kenai, que era lo que teníamos pensado hacer. ¿Qué hacemos? ¿Nos esperamos un día más por si cambia el tiempo? ¿Continuamos la ruta?

Es muy bonito ver llover detras de una ventana de la cafetería…

Calle de Seward

Y a estos dos se les para la moto en el peor momento!

Lo mejor es decidirlo mientras hacemos un buen desayuno. Hacemos un paseo bajo el paraguas y vamos a la cafetería Sean Bean, en el centro de la ciudad. Tienen un ambiente agradable y wifi. Una compañera de mesa nos cuenta que está llegando una buena tormenta a la zona, y cuando le explicamos que queríamos salir en barco se rie y nos suelta la típica frase de: “Esto es Alaska, chicos!”. Total, que no navegaremos.

Mientras llueve hacemos un café y nos conectamos a internet en el Sea Bean

Empieza a caer una lluvia intensa y a soplar mucho viento. La tormenta se acerca. Decidimos visitar el Sealife Center, una especie de pequeño oceanario donde tienen varias especies de peces, aves y otros animales de la zona. Pero como yo he tenido la gran idea de ir a desayunar a pie (Cristina quería ir en caravana), hemos quedado empapados. Las calles parecían arroyos, el agua bajaba con fuerza y cruzar la acera era misión imposible, además de romper los paraguas!! Uf! Hemos entrado en el Sealife pensándonos que nos confundían con unas focas y nos cerraban en la piscina…
El lugar no es muy grande, pero puedes ver varios acuarios con muchas especies de peces. La lástima es que están haciendo varias reformas y tienen algunas exposiciones cerradas. Pero también hay que decir que en consecuencia, nos han cobrado la mitad del precio de la entrada.

Un par de leones marinos

Con diferentes especies de salmón

El movimiento de les medusas hipnotitza la vista

Genial la camiseta. Hairy Otter (nutria peluda)

Después de alargar la visita tanto como hemos podido, tocaba ir a buscar la caravana, que estaba en la otra punta de Seward. Nos hemos quedado mirando un buen rato la calle desde las puertas del Sealife Center, como si alguien tuviera que desconectar un interruptor y hacer que la lluvia parara. Es entonces cuando hemos oído las primeras palabras en castellano de todo el viaje. Un “joder” bien hispano, que nos ha hecho comenzar una conversación con dos parejas de vascos que también se encuentran de viaje por Alaska. Después de despedirnos, hemos decidido que Cristina se quedaba en el edificio, y yo salía a buscar la caravana. Maldita forma física. He llegado al camping como si hubiera hecho un maratón, y encima empapado de arriba a abajo. Como se movía el “bicho”. Las rachas de viento eran brutales, y costaba conducir la caravana.

Después de recoger a Cristina queremos buscar un buen restaurante donde comer. Nos lo merecemos. Pues hoy no toca! Se ha ido la luz de la ciudad. Rodeamos en caravana por las calles, pero nadie tiene luz. No importa! Tenemos la casa con ruedas, y la nevera llena de existencias. Nos detenemos entre dos calles para no notar tanto el viento, y preparamos una buena comida. Ah! Tiempo de relax. De hecho, ahora que lo pensamos, incluso lo necesitábamos. Estamos muy cansados, y no paramos de hacer cosas cada día. Está bien un poco de descanso…

La luz vuelve, y queremos hacer un café, pero muchos lugares ya no han vuelto a abrir, y otros cierran demasiado pronto para nosotros. Vamos a un supermercado (Safeway) donde sabemos que hay un Starbucks. Aprovechamos y compramos carne para hacer la cena. Nos volvemos a instalar en el mismo camping de anoche, el Waterfront Park, pero esta vez nos alejamos un poco más del agua. Por si acaso… Un día tranquilo, pero a más de 8.000 kilómetros de casa. Tampoco está tan mal!

Acabamos el día escribiendo en el blog y leyendo un poco…

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 14 Comments

  1. M’agrada molt com us preneu les dificultats climatiques. El video bonisim. Sou uns cracs !!!

    Responder
    • I tant Miquel, al mal temps bona cara. Ja sabíem que en aquesta época de l’any podíem trobar pluja, però les dates de les vacances manen. A més, resulta una mica més barato moure’ns per aquí en temporada baixa.
      I sobretot, a partir del setembre hi ha moltes més possibilitats de veure les aurores boreals, un fenòmen que a nosaltres ens té el cor robat…
      Gràcies pel teu comentari!

      Responder
  2. Boníssim el vídeo! Me’l guardo per quan em plogui a les pròximes vacances! Jo sóc de les que m’enfado amb el temps i m’estresso. Gaudiu de la pluja i el fred que els trobareu a faltar en properes etapes del viatge!

    Responder
    • Home, també t’hem de dir que preferim el sol a la pluja, eh? Però no val la pena estressar-se. No podem canviar el temps. La llàstima és que no hem pogut fer moltes excursions programades. El millor és que no ens hem gastat tants calerons, que el pressupost s’havia disparat. Je,je…

      Responder
  3. Mare meva, quina tempesta!! Però veig que no us atura res, a vosaltres! A 8.000 o als quilòmetres que faci falta!!! Les fotos marines són precioses… i més barates! Us segueixo la ruta!! Endavant i a gaudir-ne molt! Petonets

    Responder
  4. Bona filosofia, si senyor… ja ho deien els Siniestro Total… “Ante todo… mucha calma” … sàbies paraules…
    Petons i bon viatge !!!!

    Responder
  5. Anem seguint les vostres peripècies i les comentem en comú des del lloc on us tocarà retornar, “mal que us pesi”. Abraçades des de la dura realitat. Els vostres companys del TNCS

    Responder
    • Je,je. Moltes gràcies JoanCarles i companyia. Ara és quan som conscients de les pallassades que penjem a la xarxa! Em moriré de vergonya quan torni. Espero no ser tema de conversa els caps de setmana. Aquest bloc nostre ens portarà a la ruina…
      La veritat és que estem gaudint d’un lloc especial. La llibertat de moviments que ens dona l’autocaravana és genial, i la natura és impressionant.
      Records a tothom!!

      Responder
  6. nanos, fantàstic seguir-vos! I quina qualitat de vídeos! no em canso de repetir-vos que us han de donar un programa de viatges!

    Responder
  7. L’anònima és (sóc) la sabanés!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska

Etiquetas