Nuestra nueva aventura comienza muy, muy temprano. Nada menos que a las 4 de la madrugada. Nos pasan a recoger por casa para acompañarnos al aeropuerto, ya que nuestro vuelo sale de Barcelona a las 6:50h. Una vez facturadas las maletas y nosotros embarcados, al cabo de dos horas, llegamos a Frankfurt, donde hacemos una parada de una hora y media, antes de volver a coger nuestro segundo avión, dirección Anchorage, Alaska. Tenemos que pasar otro control de seguridad y esta vez es mucho más exhaustivo que el de Barcelona. De hecho, nos abren la mochila del equipo fotográfico y nos inspeccionan muuuy detenidamente el objetivo más grande (que visto a simple vista, da un poco de miedo …) y el libro electrónico. Pero nada, enseguida ven que somos inofensivos!

Una vez dentro del avión, nos sorprendemos gratamente, ya que al volar con una compañía low cost, Condor, nos daba un poco de miedo de qué nos podíamos encontrar. Además, las críticas de los foros no eran muy buenas, la verdad. El personal amable y simpático, la comida comestible -no menos que el de cualquier otra compañía- y las atenciones durante las más de 9 horas que duró el vuelo han sido más que correctas.

Sobrevolar Groenlandia nos ha ofrecido unas buenas imágenes

Lo que más nos ha fascinado del trayecto, han sido las vistas que hemos tenido en el momento que sobrevolávamos Groenlandia, cerca del Polo Norte. Espectacular! Parecía que estuviéramos viendo un documental en directo! El mar absolutamente tranquilo y el sol reflejado en los trozos y placas de hielo esparcidas por todas partes. Muy bonito! Sólo faltaban los osos polares corrientes por aquí!

Llegamos cansados por el vuelo pero contentos por iniciar la ruta

Una vez en Anchorage y después de hacer los trámites correspondientes de inmigración, cogemos un taxi y nos vamos hacia nuestro Bed&Breakfast (Artic Fox Inn). Es sencillito pero es una casa pequeña, con 5 habitaciones, y una zona común para tomar té y café a cualquier hora. Salimos a dar una vuelta y enseguida hemos visto la ciudad de Anchorage. No es muy grande y tampoco tiene nada especial para ver ni destacar. Típicas avenidas anchas americanas, parquímetros por todas partes y un Downtown que es el único lugar donde encontrar un poco de ambiente. Lo que sí nos gusta es el tiempo que hace. Un sol brillante nos acompaña durante nuestro paseo. Y apenas hace un par de días se quedaron sin luz por culpa de unas tormentas y vientos huracanados. Qué suerte hemos tenido!

La ciudad no tiene nada de especial, pero es el punto de partida de la mayoría de rutas por el Estado

Muchos murales por toda la ciudad

Muchas tiendas de souvenirs, pero pocos turistas…

Entramos en un pub que nos ha recomendado el chico del B&B a tomar algo light, ya que nuestros estómagos acusan la comida del avión, el jetlag y las horas de sueño… Mejor no jugársela!

Ahora ya sabemos donde estaban los habitantes de Anchorage: en los bars y pubs!!

Auténticos motards americanos

La temperatura es baja, y podemos encontrar roba interior para evitar el frío…

Y volvemos hacia el hotel, que para nosotros ya son más de las 6 de la mañana y no nos aguantamos más! Hemos dado la vuelta al reloj! Mañana será un día muy especial. Conoceremos a nuestra compañera de viaje: la caravana!

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 9 Comments

  1. Ostres, ostres!!! Naltrus també ens agradaria trepitjar Anchoraje!!!
    Durant aquesta volta al món ens van passar les dos primeres temporada de “Doctor en Alaska” i ens va agradar… 😉 Una fricada dels anys de la pera!!

    Que gaudiu molt del viatge!!!
    Molts records!

    Txell i Xavi

    Responder
    • Ja,ja. La veritat és que nosaltres mai havíem sigut fans de “Doctor en Alaska”, però teníem moltes ganes de visitar aquests paratges. Ens ho van recomanar uns amics ja fa uns anys, i ara ho estem podent realitzar. De moment això només ha començat, però pinta molt bé.
      Moltes gràcies pel vostre comentari Txell i Xavi. Intentem seguir-vos des de la distància, que vosaltres si que ens teniu el cor robat amb les vostres aventures!!!

      Responder
  2. No buscaves roba tèrmica???? jajajajajajajaja
    Que us ho passeu molt bé!!! ostres, sí que recorda molt “Doctor en Alaska”, mare meva!!!

    Responder
  3. No buscaves roba tèrmica???? jajajajajajajaja
    Què us ho passeu molt bé!!! ostres, sí que recorda molt “Doctor en Alaska”, mare meva!!!

    Responder
  4. Neeeeens!!!! Estem al cas de la vostra ruta! La Mela també ha vist les fotos!!! Li ha encantat la foto des de l’avió amb les plaques de gel!!! Awesome!! Ja anireu informant!

    Responder
  5. Quina passada nens !!! fer el Bloc en viu i en directe és una feinada brutal !!!

    La vostra feina però os l’agraïm de debò, ja que així podem seguir el vostre dia a dia i com aquell que diu “viatjar” amb vosaltres quasi en directe.

    Os seguirem amb molt interés. Una abraçada

    Responder
    • Moltes gràcies Miquel.
      En principi intentarem explicar un petit resum del nostre dia sempre que tinguem internet disponible. Però suposo que això no serà cada dia. A mesura que ens endinsem als Parcs Naturals no crec que tinguem wifi.
      I les gràcies us les donem nosaltres per llegir el nostre bloc.
      Una abraçada!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska