Qué rara vez lo hacemos, y qué fácil es. Tenemos un magnífico recorrido al lado de casa para pasear en bicicleta o caminando, y son pocas las veces que decidimos salir a hacer una pequeña ruta. Y en cambio, cuando lo hacemos, nos gusta mucho! A la vuelta, siempre prometemos hacerlo más regularmente. Pero ya conocemos nuestras promesas…

Campos y más campos es lo que tenemos detras de nuestra casa

El carril bici está en muy buenas condiciones

Les Franqueses del Vallés, un bonito municipio formado por cinco nucleos y/o parroquias (Corró d’Avall, Corró d’Amunt, Llerona, Marata y Bellavista), es un lugar ideal para hacer rutas en bicicleta. Muy sencillo, está lleno de recorridos, y aunque están bien indicados, esperamos que los recortes que afectan a los ayuntamientos ya todos en general, no las hagan desaparecer.

Una muy fácil y para todos los niveles es la ruta o camino que sigue el río Congost. Entre el río y el Paseo de la Ribera (más adelante convertido en Vía de Europa) existe un carril bici ideal para desplazarse. Es increíble la cantidad de gente que te encuentras haciendo footing, bicicleta o simplemente paseando, sobre todo los fines de semana. Nosotros aprovechamos que hoy jueves tenemos fiesta los dos, y salimos de Les Franqueses hasta llegar al término municipal de La Garriga. Haciendo mil y un desvíos, y unas cuantas paradas para observar el paisaje, se han convertido en unos 13 kilómetros. Suficientes para nosotros y nuestro estado físico…

Por el río Congost todavía baja bastante agua…

Sólo salir, aunque circulando por asfalto, ya podemos encontrar un pequeño bosque.

 

El recorrido es muy agradecido de hacer, y encontramos diferentes lugares para parar un rato y contemplar, como por ejemplo el Camp d’Aviació de Rosanes (un antiguo aeródromo de la Guerra Civil), con algunos refugios antiaéreos o algún que otro punto de observación de animales. Es fácil ver, sobretodo aves, en las riberas del Congost. El ánade real, la garza real, la garcilla… pueden observarse con un poco de suerte. (Disculpad que no ponemos ninguna foto de aves, pero todas las imágenes que hemos hecho para esta entrada están hechas con móvil, y de momento, aún no existen teléfonos con un buen zoom para fotografiar animales!).

 

Este mirador de aves se construyó para contribuir a la conservación y observación de la biodiversitat de la zona

Refugio antiaereo camuflado con apariencia de barraca

En resumen, cuando nació este blog, no teníamos previsto hacer nunca ninguna entrada explicando lo que nos podemos encontrar al lado de casa, ya que siempre nos habíamos imaginado las mil y una anécdotas al otro lado del mundo y es lícito que hablamos también de los pequeños lugares que nos hacen pasar un buen rato, estén donde estén! Salud!

Anuncios

Join the conversation! 4 Comments

  1. Manel i Cristina, moltes gràcies per compartir aquesta ruta. Pels qui som amants de la bici aquestes recomanacions ens van molt bé, sobretot per fer-les! M’ha fet gràcia veure que per aquí les Garrigues també hi ha refugi antiaeri. Per la zona del Vallès n’hi ha uns quants, un dels més xulos que he vist es troba a Castellar del Vallès, al costat del meu poble. I val molt la pena… Heu fet unes fotos precioses, com sempre! Petonet

    Responder
    • No som gaire esportistes, Marina, però sempre ens agrada aprofitar l’entorn que trobem a a prop de casa. I ara, que sembla que comença el bon temps, aquestes petites sortides en bici són molt agradables de fer.
      Gràcies pel teu comentari.

      Responder
  2. Gràcies m’ha agradat

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Les Franqueses

Etiquetas

, , ,