RUTA POR LA COSTA OESTE DE LOS EEUU

22 DE OCTUBRE – 9 DE NOVIEMBRE 2008

Siempre habíamos soñado con realizar una ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos, y en el 2008 por fin hicimos nuestro sueño realidad. Y es que hay algo que “engancha” cuando visitas Norteamérica. Seguramente la facilidad para moverse en libertad, los contrastes entre enormes ciudades y pequeños pueblos, el asfalto y la naturaleza, su gente…

Quizás visitar esta zona es una de las rutas más personales que se pueden montar, ya que hay muchísmo donde elegir. Tan sólo dependemos de los días disponibles, presupuesto y ganas de hacer kilómetros.

Y es que seguramente el alquiler de un  coche sea la mejor manera de recorrer las ciudades de la Costa Oeste. La variedad de alojamientos también es enorme, y ajustada a casi todos los bolsillos. Desde céntricos y caros hoteles de ciudad, a moteles de carretera mucho más asequibles.

Una de las decisiones más importantesa tomar, es cuando hacer las reservas de los lugares donde dormiremos. ¿Hacerlo desde casa antes de partir y tenerlo todo atado? ¿O por el contrario, ir sin ninguna reserva y allí donde estemos visitar algunos hoteles y escoger el que queramos?

Nosotros elegimos esta segunda opción, la que nos ofreció la máxima libertad de movimientos. Es genial saber el día que llegas y el que vuelves, y sobretodo tener totalmente abierto el resto. Decidir que quieres quedarte más días en un lugar determinado, porque te gusta lo que ves, o todo lo contrario, irse de un lugar porque ya tienes suficiente, es increíble.

Eso sí, entonces debemos tener la paciencia necesaria para buscar los hoteles cuando llegamos a una ciudad. Y a veces se puede perder mucho tiempo.

Seguro que una de las mejores opciones sería combinar las dos clases de reserva (anticipada y sobre la marcha), porque es bien cierto, que en temporada alta es un poco arriesgado no reservar nada.

A nosotros, que acostumbramos a viajar fuera de temporada, nos es relativamente fácil hacerlo mientras estamos de ruta. Eso sí, también nos encontramos lugares donde por no tener ninguna reserva tuvimos que buscarnos la vida (por ejemplo el Grand Canyon).

banner cuaderno viaje

Estos son los detalles de nuestra ruta:

VUELOS

RECORRIDO:

 

banner mapa ruta

En este mapa están marcados los puntos donde dedicamos más tiempo de nuestra ruta. Clica para ampliar

COCHES DE ALQUILER:

Nosotros escogimos coche, porque visitamos sobretodo ciudades y pueblos, pero si se recorren muchos parques naturales, una buena opción puede ser alquilar una autocaravana.

Usamos la web ealquilerdecoches (telf. 900 801 596), que se encargan de buscarte las compañías más baratas allí donde vayas. Todo se hace por internet, pero también se puede llamar y cerrar los detalles y dudas por teléfono. Son muy eficientes y nunca hemos tenido ningún problema.

Con ellos alquilamos un par de coches:

Conduciendo por las carreteras de California

 

banner diario ruta

Esta es una pequeña explicación de los principales lugares que visitamos:

San Francisco

Golden Gate

5 noches (4 días en la ciudad y el último día, que ya tenemos el coche de alquiler, ruta por los pueblos del norte de San Francisco Sausalito, Tiburon, Point Reyes-).

Alojamiento: Grosvenor Suites. Aparthotel bastante céntrico (zona de Union Square y Market Street que podríamos definir como el centro neurálgico). Habitaciones grandes, con cocina pequeña y todos los utensilios necesarios para poder cocinar. En el precio entra el desayuno, que era justito, pero suficiente para empezar a tirar.

Otros hoteles que miramos, pero que estaban completos en nuestras fechas eran:

Golden Gate Hotel (céntrico)
Chancellor Hotel (céntrico)
Harbor Court Hotel (cerca del Muelle)

Parque Nacional Yosemite

Parque Nacional de Yosemite

 

Dormimos una noche. Paseamos toda una tarde y toda la mañana del día siguiente. Vale la pena! Es increible! En su web tienes toda la información que necesitas, desde mapas hasta los hoteles que hay dentro del Parque.

La parte más “chula”, donde te puedes hacer más la idea de lo que es el parque es Yosemite Valley. Encontraremos la montaña de granito “Capitan“, que es muy conocida por la gente que le gusta la escalada. Cuando hay agua, cae una cascada enorme de esta montaña. En Yosemite Valley se encuentran la mayoría de hoteles. O estaban llenos, y sin reserva fue imposible encontrar habitación, o se escapaban de nuestro presupuesto.

Pero como al día siguiente queríamos ir a ver secuoyas (árboles gigantes que tienen más de 2.000 años, impresionantes!), empezamos a conducir hacia el sur, hacia Wawona.

Desde Yosemite Valley hay unos tres cuartos de hora, aprox. Aquí dormimos en el Wawonna Hotel. Guapísimo! Desayuno impresionante incluido! (un poco caro pero estuvimos de coña!). Por la mañana aprovechamos para dar una vuelta por el bosque de secuoyas (Mariposa Grove, junto a la entrada sur del parque), que está como a veinte minutos en coche desde el hotel. Muy chulo.

Monterey

 

Tras las secuoyas, continuamos hacia Monterey, unas 3 horas y media de ruta. Aquí dormimos en un hotel suuuper bonito, pequeño y muy acogedor, que se llama Gosby House. La chica de la recepción era Uruguaya y muuuy amable.

Por la tarde hacen pastelitos para merendar y sirven café y té sin ningún suplemento para los clientes. El hotel está en Pacific Grove, que no es exactamente Monterey pero en coche se tarda unos 10 minutos en llegar al centro. Esta zona es movidita (hay restaurantes y tiendas), muy cerca de la playa. Genial! A nosotros nos encantó. Es pequeñito, así que si decidís ir, no tardéis en reservar! En Monterey hay barcos que salen para ir a ver ballenas. Muy recomendable!

Desde aquí, hacia el sur, está el pueblo de Carmel. Fuimos el día que nos íbamos, y pasamos la mañana. Es un pueblecito muy bonito y pijo. Clint Eastwood fue alcalde durante un tiempo. Ahora tiene un restaurante donde se come bastante bien. Para llegar, desde Monterey, hay una carreterita que bordea el mar que se llama “17 Mile Drive“. O bien se puede ir por autopista, pero no es tan bonito…

St. Luis Obispo

 

Lo encontramos en mitad de la ruta hacia Los Ángeles. Muy bonito! Tardamos unas tres horas desde Carmel. Para llegar hicimos la “Big Sur“, que es una carretera de curvas junto al oceano. Circulamos más de dos horas entre curvas y más curvas!

Lo que tiene de bueno es que puedes ir parando para tomar fotos y observar el paisaje. Aquí dicen que hay calas muy bonitas para bañarse pero el tiempo no nos acompañó tanto como para darnos un chapuzón.

En San Luis Obispo dormimos en un hotelito muy mono que se llama “Le Petit Soleil“. Está a 10 minutos en coche del centro, pero por delante pasa un bus y sus habitaciones son muy cómodas. El desayuno está incluido y es brutal! Los jueves y sábado hay mercado en el centro de la ciudad. Nosotros coincidimos con el del jueves. Curioso de ver!

Los Ángeles

Mucha gente opina que la ciudad no es nada del otro mundo, sin un centro claro, con poco alma… y es un poco cierto. Las distancias son muy grandes, y hay que ir a todas partes en coche… ¡Pero quien no ha oido hablar de Los Angeles!

Además, ¡hay que visitar algunos lugares míticos! Nosotros llegamos la noche de Halloween y la fiesta que nos encontramos fue descomunal. Y al día siguiente, fuimos al Paseo de la Fama, y encontramos mucho ambiente.

También fuimos a Universal Studios un sábado por la mañana. Está bastante bien si te gustan los parques de atracciones, claro… Este es un gran ejemplo de americanada total, pero vale la pena disfrutar como un niño!

Hicimos dos noches en un hotel de Santa Mónica (zona de playas), que está a unos 30 minutos en coche del centro de LA. Se llama “Hotel Carmel“. El hotel no está mal, aunque es un poco antiguo (la web engaña un poco …) La habitación era normal pero daba a un patio con los motores de los aires acondicionados. No lo recomendamos mucho.

Lo que tiene de bueno es que está en el centro de Sta. Mónica, detrás de la 3rd Street Promenade, que es donde están todas las tiendas, restaurantes y el ambiente. También está a dos calles de las famosas playas.

Sta. Mónica es una ciudad que está frente al mar, antes de llegar a Los Ángeles, (pensad que LA es enoooorme. Para cruzarla tardamos más de una hora, sin tráfico). Siempre hay mucho colapso, sobre todo en horas punta. Si nos movemos en coche, será imposible aparcar en el centro si no es un párquing de pago.

Julian

 

¡Este pueblecito fue una agradable sorpresa! Muy bonito. Es muy pequeño, y casi no existe iluminación en la calle por las noches, pero es encantador. Tranquilidad y buena comida…

Nos alojamos en el “Julian Hotel“, el hotel más antiguo de California. Vale la pena desviarse de la ruta, saliendo de LA camino hacia San Diego… En el pueblo, son típicos los pasteles de manzana y la sidra. No os contamos más, ¡que así será sorpresa! Sólo os decimos que para nosotros fue una de las joyas del viaje.

San Diego

 

Antes de llegar, pasamos por La Jolla, que también se puede considerar como otra de las buenas elecciones del viaje. Es un pueblo/ciudad de costa, donde la gente veranea. Tiene un paseo con palmeritas, y está lleno surfistas.

Pasamos la mañana, antes de ir a San Diego. Es una buena opción para quedarse a comer… En San Diego nos alojamos en el “Sofia Hotel“. Muy bonito, moderno y funcional. Pudimos quedarnos porque nos rebajaron considerablemente el precio. La encargada de recepción, muy amable, nos debió ver cara de pena… La ventaja es que está muy bien situado.

Antes de quedarnos en ese hotel, fuimos a ver otros, que estaban bastante bien pero bastante más lejos del centro. Uno era el Hotel Vyvant (entramos y es muy bonito pero lo descartamos por estar un poco lejos) y otro el Hotel La Pensione (está muy cerca del anterior).

La ciudad es muy típica americana, así que no es imprescindible visitarla, pero vale la pena tomar unas cervezas los lunes por la noche, día del partido de fútbol americano, cuando las zonas de baretos están a tope.

Nosotros teníamos un plus extra para visitar esta ciudad. Compramos entradas para ver un concierto de Madonna. Espectacular! Ah, Y como gran traca final, el último día coincidió con la victoria de Barack Obama en las elecciones. Fue una gran experiencia.

Desde aquí tomamos un vuelo directo con US Airways para ir a Las Vegas.

Las Vegas

 

La ciudad del vicio y el pecado por excelencia. Seguramente te  encantará o la odiarás, no debe existir un término medio. Casinos y más casinos, desde los más cutres a los de lujo.

Para nosotros no estuvo nada mal pasar un par de noches aquí. Y nos fuimos con muchas cosas por ver… La avenida principal The Strip, atraviesa el centro de Las Vegas, y es donde se sitúan los hoteles principales. Es fácil desplazarse arriba y abajo, ya que los autobuses hacen constantemente este recorrido.

Nos alojamos en el Hotel Luxor, ambientado en el antiguo Egipto. Nos tocó quizás la parte más antigua del hotel, y la verdad es que tampoco era muy céntrico. Bastante mejorable. Muchos hoteles están ambientados en épocas históricas o lugares míticos, y ya de por sí, forman parte de la ruta turística de la ciudad.

Lo que más me gustó fue el espectáculo de las fuentes del Hotel Bellagio, al ritmo de la música. El show es cada media hora, y por la noche cada 15 minutos.

Parque Nacional Grand Canyon

Contemplando el maravilloso Grand Canyon

Alquilamos el coche en Las Vegas y tardamos un poco más de 4 horas en llegar a Grand Canyon. Por suerte, no se hace muy largo. Cuando llegamos, hicimos una ruta con el coche por los miradores (a la entrada del parque, donde pagas, te dan un mapa y todo está muy bien indicado).

Dormimos en uno de los hoteles dentro del parque. Sabíamos que era difícil encontrar habitaciones libres, así que tuvimos bastante suerte. Dormimos una noche en el “Thunderbird Lodge“, sencillito pero con buenas vistas. Si queremos ahorrar dinero, se puede dormir en los hoteles que hay fuera del parque, más baratos, pero con el inconveniente del desplazamiento. En el pueblo de Tusayan, justo a la entrada del Parque, hay una gran oferta.

Recomendamos no sólo disfrutar de las vistas del Grand Canyon, sino también hacer algún treking, dependiendo del tiempo disponible y de nuestro estado físico. Nosotros hicimos una parte del llamado Bright Angel Trail, pero hay unos cuantos para elegir.

Eso sí, es muy difícil, y poco recomendable, intentar bajar hasta el río en una única jornada. Los rangers del parque recomiendan una buena forma física y dividirlo en varias etapas para no sufrir si queremos llegar hasta abajo. Podemos elegir otras opciones, como hacer excursiones en mulas, o una que no requiere tanto esfuerzo, pero muy espectacular: sobrevolar en helicóptero la zona. Junto al pueblo de Tusayan, está el helipuerto desde donde salen los helicópteros y se pueden contratar los vuelos. (Los precios son bastante caros)

Phoenix

Llegamos por la noche y sólo fuimos a dormir, junto al aeropuerto. Por la mañana, devolvimos el coche de alquiler, y cogimos el vuelo hacia Nueva York, donde pasamos 5 días más.

banner consejos

  • Si se decide elegir los hoteles sobre la marcha, no dudeis en pedir que os enseñen las habitaciones antes de pagar. Ellos están acostumbrados, y así no os encontraréis sorpresas.
  • Se puede ahorrar bastante si visitáis Las Vegas entre semana. Los precios de las habitaciones bajan mucho si lo comparamos con los sábados o domingos.
  • Llevar mapas de la zona o un GPS es muy útil y práctico. Sobre todo si tenemos la ruta muy abierta y hacemos cambios menudo. Nos permite incluso calcular las distancias y planificar mejor el recorrido.
  • Recordad llenar el depósito de combustible  si tenemos previsto hacer muchos kilómetros y pasar por parques naturales o pequeños pueblos. Siempre encontraremos gasolineras, pero quizás los precios serán más caros.
  • Aunque el viaje no sea en temporada alta, es recomendable adelantarnos a lo que haremos, y cuando visitamos lugares muy turísticos, podemos reservar unos días antes. Por ejemplo, si visitamos Alcatraz en San Francisco, podemos comprar los tickets por internet, y ahorrar colas y esperas.
  • Atención a los precios. A muchos hoteles o productos falta aplicarles a veces algun impuesto. Siempre preguntad si es el precio final.
  • Si tenemos previsto hacer alguna caminata o una larga visita a algún Parque Nacional, pensad en llevar agua y algo de comer con vosotros. En la entrada de los Parques suele haber tiendas de recuerdos, supermercados y zona de información.
  • Sea la época que sea, San Francisco tiene un micro-clima propio. Aunque  al llegar haga calor,  la niebla y el frío pueden aparecer rápidamente. Una pequeña chaqueta en la mochila siempre va bien.
  • Respetad las normas de velocidad. Nos encontraremos con largas y solitarias carreteras, pero no es nada extraño ver alguna patrulla con el radar a punto. Y nunca hace gracia pagar multas!

banner video cat

Y nada mejor para mostrar cómo nos lo pasamos haciendo esta ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos y unos días en Nueva York, que con este pequeño vídeo:

Anuncios

Join the conversation! 20 Comments

  1. Bona nit o bon dia ! Primer molt bon diari, podríes dir quants dies vas estar a cada lloc ? Estic interesssat en fer-ho aquest any! Gràcies

    Responder
    • Hola Jose,
      Benvingut al nostre blog de viatges. Del total de 19 dies voltant per la costa oest, et detallem les nits que vam passar a cada lloc:
      5 nits a San Francisco
      1 nit a Yosemite Park
      1 nit a Monterey
      1 nit a San Luis Obispo
      2 nits a Los Angeles
      1 nit a Julian
      2 nits a San Diego
      2 nits a Las Vegas
      2 nits al Grand Canyon
      1 nit a Phoenix

      A nosaltres ens hauria agradat quedar-nos alguna nit més sobretot als Parcs Naturals (Yosemite i Grand Canyon). Los Angeles és molt gran i te moltes coses a veure, així que potser alguna nit més també ens hauriem quedat.
      Si et podem ajudar en qualsevol cosa, no dubtis a contactar amb nosaltres.

      Gràcies pel teu comentari.
      Manel i Cristina

      Responder
  2. Hola,

    lo primero agradeceros que compartáis esta experiencia y el blog tan interesante que tenéis. Estamos pensando en realizar un viaje muy del estilo por las mismas fechas… SF, Yosemite, Las Vegas, Cañón, LA… Una cuestión de carácter práctico: ¿qué temperaturas caben esperar? Se os ve abrigados! 😉

    Responder
    • Hola David,
      Muchísimas gracias por tus comentarios y por pasarte por nuestro blog.
      La ruta en los meses de octubre-noviembre es ideal para no sufrir la horrorosa calor del verano. Eso sí, se hace imprescindible ropa de abrigo, en especial por las noches. El cambio de temperatura entre el día y la noche es muy grande, sobretodo en las zonas costeras y especialmente en Grand Canyon.
      No hace falta un super abrigo, pero sí diferentes capas delgadas de ropa. Ese es el truco, desprenderse o ponerse alguna prenda más dependiendo de las temperaturas.
      Zonas como California y sus playas son más cálidas, pero en Las Vegas y el interior puede refrescar bastante.
      Hubo dias de más de 30 grados y algunas noches llegamos a los 10 grados…
      Mención especial merece San Francisco. Es una ciudad única, con un microclima propio. Tan rápido puede envolverla la niebla y helarte de frio, o salir un sol mágnifico mientras está lloviendo a pocos quilómetros…

      No dudes en enviarnos tus preguntas o sugerencias.
      Saludos y buenos viajes!!!

      Responder
      • Queremos hacer el viaje por la costa de Califonia con mi esposo y mi hija d tres años, mi pregunta es si se han quedado en algun campsite? Que experiencia tienen al respecto? Tambien quisiera saber el aproximado de los gastos en total, me refiero recorrer en carro y dormir en camsites cuando sea posible… Muchas gracias

        Responder
        • Hola Karito,
          Desafortunadamente no hemos tenido la oportunidad de probar los campsites de la Costa Oeste de los EEUU. Pero nos han hablado muy bien de ellos, especialmente si se viaja en autocaravana.
          Nosotros hemos viajado por otros paises pernoctando muy a menudo en campsites, y es una experiencia que recomendamos.
          El máximo inconveniente, seguramente, es que en las grandes ciudades los campsites están muy alejados del centro, pero durante la ruta encontramos diversos ubicados en fantásticos lugares.
          En cuanto al presupuesto, es difícil concretar un cifra exacta. Depende mucho de cada familia. Pero por ejemplo, un coche de alquiler para recorrer California durante 25 dias puede salir por menos de 700 dólares (500 euros).

          Muchas gracias por vuestro comentario.

          Responder
  3. Buenas tardes, gracias por la info y los consejos super practicos. Estamos pensando viajar con mi esposo a fines de marzo o principios de abril (desde Argentina) y hacer el mismo recorrido: Nueva york y luego las grandes ciudades de la costa oeste. Mi pregunta es cuanto son los días minimos que necesitamos para recorrer cada ciudad y de Nueva york volar a San Francisco, Los angeles o Las vegas? que nos conviene?

    Saludos y gracias!
    Daniela.

    Responder
    • Hola Daniela,
      muchísimas gracias por pasarte por el blog. Seguro que el viaje que estaís organizando será espectacular. La costa Oeste de los Estados Unidos ofrece un montón de cosas a ver y disfrutar.
      Los días en cada ciudad, dependen del total de tiempo destinado a la ruta, y de las preferencias de cada persona. Siempre resulta complicado distribuir los días, pero en esta ruta hay una factor muy positivo: nunca nos aburriremos en las ciudades a visitar, y al final, siempre necesitaremos más.
      A nosotros nos enamoró San Francisco, y fué la ciudad a la que dedicamos más dias. Un total de 5. Aunque si deciden ir más al grano, en 3 días es posible visitar los principales lugares turísticos.
      La Vegas necesita un mínimo de 2 días, y todo depende del nivel de exigencia que se espere de esta ciudad. Es un lugar que puede encantar o ser odiado. Creemos que no hay un punto intermedio.
      Los Angeles es una ciudad muy grande y hay que tener bastante claro que se quiere visitar, porque las distáncias son enormes y casi todo hay que recorrerlo en coche. Además, hay que contar el tiempo que se dedica a las playas cercanas o si se quiere visitar Universal Studios, etc.. Quizás unos 3 o 4 días estará bien.
      Si vuelan des de Nueva York, existen infinidad de vuelos para las 3 ciudades que nos comentan. Estas forman una especie de triángulo, ideal para montar un buen recorrido. Quizás sería mejor volar a SanFrancisco o Los Angeles, que foman las puntas del recorrido. Creemos que el orden no es importante, y quizás vendría marcado por el precio de los billetes de avión.
      A nosotros nos funcionó muy bien empezar por San Francisco, conducir por la costa hasta Los Angeles y llegar a San Diego, y des allí tomar un vuelo a Las Vegas. Alquilar otro coche y visitar el Grand Canyon, para después volver a casa.

      Esperamos haber ayudado un poquito, y no duden a preguntar cualquier duda más.

      Un saludo!
      Manel y Cristina

      Responder
  4. Buenas!! gracias por toda la información de tu blog… este verano (que no nos pase nada por el calor) hemos cogido el viaje para hacer costa oeste mi pareja y yo. Nosotros llegamos y salimos desde LA. Tendría alguna preguntita a ver si por vuestra experiencia me podeis explicar… jeje. Mi mayor duda es si en los parques como yosemite y el gran cañon si cojo noche dentro d esos parques se puede ir en coche hasta ellos, si vienen bien indicados, etc… He mirado algunos mapas de los parques pero no me aclaro mucho. Tambien me gustaria saber cuantos dias me aconsejais estar en LA, Las Vegas y en San Francisco. Muchas gracias!! Un saludooo. Jenifer

    Responder
    • Hola Jenifer.
      Bienvenida al blog, y muchas gracias por tu comentario.
      Es cierto que en verano aprieta el sol en la Costa Oeste de los EUA, pero tampoco son temperaturas extremas. Manga corta y a refrescarse. Jejeje. Que bien vuestro viaje. Seguro que disfrutaréis un montón.
      No os preocupéis en absoluto. Los Parques Nacionales en Estados Unidos tienen buenísimas indicaciones, y están muy bien preparados para el turismo y para recorrerlos en coche. Concretamente en Yosemite y Grand Canyon tienen incluso una zona de hoteles y lodges de diferentes categorias en su interior. Eso sí, os recomendamos que empeceis a mirar las reservas. En verano acostumbran a ocuparse rápido. Aún con eso, en los alrededores también existen diferentes alojamientos. Solo nos preocuparíamos de tener la reserva con suficiente antelación.
      Lo de aconsejar días, depende muchísimo de vuestra forma de viajar y del total de vuestras vacaciones.
      LA es enorme, pero su zona más turística (Rodeo Drive, Paseo de la Fama Hollywood, etc) se pueden visitar en un par de jornadas. Pero necesitareis más tiempo si quereis pisar las playas cercanas de Santa Bárbara, Santa Mónica, etc. Son muy recomendables. Ah! Y mención aparte seria Universal Studio, si os gusta disfrutar como niños en un magnífico Parque de Atracciones.
      Las Vegas no tiene medias tintas. O se ama o se detesta. Y hasta que no se visita no se puede saber. Nosotros tenemos el corazón dividido. A uno le gusta y al otro no le interesa. Pero como mínimo un par de noches para alucinar con sus hoteles y casinos…
      San Francisco es sin duda la ciudad que más nos gusta a nosotros de esa parte de los EEUU.
      Moderna, cosmopolita, ofrece un montón de cosas a ver, y sus barrios son increibles. Además se pueden hacer muchas excursiones variadas (Alcatraz, museos…) Mínimo 4 dias, creemos.
      En fin, ya veis que cuesta tenerlo claro, pero lo más importante es que la ruta en sí ya es espectacular.
      Si os podemos ayudar en cualquier cosa, no dudeis en preguntarlo.
      Un abrazo.
      Manel y Cristina

      Responder
  5. Muchisimas gracias por contestar!! Sobre los Parques ya me quedo más tranquila jeje. A ver si ahora me apaño para saber donde estan las entradas a los parques y por cual voy acceder para saber donde cogemos el hotel, para que quede mas próximo posible. Sobre la reserva de los hoteles, ya estamos en ello y ya hemos podido comprobar que en alguno que nos había gustado ya no hay plazas para los dias que ibamos a estar en esa zona… 😦 así que ya podemos espavilarnos jeje. Sobre lo del tiempo para estar en cada ciudad, mas o menos contaba con lo que me habeis mencionado, creo q haremos 4 dias en LA porque mi pareja quiere ir al Universal Studios, jeje a disfrutar como un peque, 3 en Las vegas porque minimo queremos hacer dos noches allí, y 4 en San Francisco por que sin duda es la que me llama más la atención de las 3 ciudades. Una cosilla mas.. Fuisteis a Monterey e hicisteis la excursión de las ballena?? si es así que tal?? Muchisimas gracias!! Un saludoooo.
    Jenifer

    Responder
    • Jenifer, no os preocupeis en absoluto, porque a los Parques que citáis se puede acceder perfectamente en coche.
      El problema seguramente es la reserva de hoteles en temporada alta. Nosotros fuimos en octubre y ya no disponían de habitación en algunos lugares.
      Aquí teneis algunos enlaces que quizás os serán útiles:

      (mapa de los principales puntos de Grand Canyon y sus hoteles)
      http://www.yosemitepark.com/lodging.aspx
      (web con los alojamientos en Yosemite)
      Visitamos la ciudad de Monterey, que aunque pequeña, es muy bonita, y disfrutamos un montón con el avistamiento de ballenas. Os lo recomendamos. Os dejamos un enlace donde hablamos de nuestra excursión para ver estos preciosos animales.
      http://bonavida.cat/2014/10/09/whalewhatching-balenes/
      Está escrito en catalán, que es la lengua principal en la que escribimos el blog. Aún estamos en fase de ir traduciéndolo todo para el blog en castellano. Pero tienes un traductor de Google que quizás te ayude…
      Ya nos explicarás!!!
      Un abrazo.

      Responder
  6. Uooo!! muchas gracias de verdad! Somos de Barcelona, así que no hace falta traductor jaja. Ahora ya lo tenemos muchos mas claro! Muchas gracias!! Magnífico blog! Un gusto poder leeros y ver vuestras fotografias!! Ya os contaremos cuango vengamos de la aventuraaaa!! jijijiji. 🙂 Un saludo!

    Responder
  7. Hola! Mi novia y yo vamos a hacer la ruta por la costa oeste en mayo, durante 15 días. De momento solo tenemos comprado el vuelo. Queremos visitar San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, como ciudades principales, y además los típicos Parques Naturales.
    Quería consultaos si, además de hoteles y coche, ¿puede ser necesario reservar con antelación alguna otra cosa? (por ejemplo, nos comentaron la visita a Alcatraz).
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Javier,
      Fantástico viaje el que tienes programado. Seguro que disfrutaréis un montón.
      En mayo no encontraréis excesivos problemas de aglomeración de personas, y creemos que es un fantástico mes para hacer el viaje. Si ya teneis reservado hoteles y coche, el resto seguro que no os encontraréis con dificultades para hacerlo durante la ruta.
      Si teneis claro el día exacto que realizaréis la visita a Alcatraz, está genial que ya llevéis la reserva. Os ahorrará tiempo de espera. Si disponéis de varios dias en San Francisco, quizás os podèis arriesgar un poco y esperar a ver la previsión meteorológica, aunque mayo es uno de los meses con menos lluvia del año.
      Sobretodo os recomendamos tener cerrados los hoteles si se encuentran en el interior de Parques Nacionales. Las plazas son limitadas, y es fácil quedarse sin reserva. Por lo demás, como ya hemos dicho, no tendréis problemas con nada.

      Por cierto, acabamos de actualizar el post sobre la visita a Alcatraz, que estaba muy desfasado. Allí encontraréis más fotos y información. El resto de artículos sobre San Francisco y Las Vegas estamos en proceso de traducirlos, ya que nuestro blog original es en catalán.
      https://salydescubre.com/2012/01/17/alcatraz-sanfrancisco/

      Un saludo, muy buen viaje, y si os podemos ayudar en cualquier otra cosa, no dudéis en contactar con nosotros.

      Manel y Cristina

      Responder
  8. hola javier! Te escribo desde Argentina porque tenemos pensado ir la costa oeste en el mes de Enero. No estamos seguras de como es el clima para esa fecha. Mi pregunta es si la distancia desde San diego a las Vegas es mucha porque lei que uds tomaron un avion. Si es asi me gustaria saber si el vuelo es muy costoso. Gracias!! Lydia

    Responder
    • Hola Lydia,
      Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog. La Costa Oeste norteamericana es un viaje fantástico, y seguro que disfrutaréis un montón.
      Esta claro que no encontrareis altas temperaturas en enero, pero tampoco es un lugar excesivamente frío. Y sobretodo, encontraréis muchos menos turistas. Por ejemplo, Los Angeles suele tener una media de 20 grados a principios de año. Y SanFrancisco siempre es un enigma, puesto que casi tiene un microclima propio 🙂
      En esta web podeis consultar las temperaturas medias que suelen tener:
      http://www.accuweather.com/es/us/los-angeles-ca/90012/january-weather/347625

      Nosotros preferimos tomar el avión por una cuestión de tiempo, ya que no disponíamos de muchos días de viaje, los vuelos internos no son excesivamente caros. En auto són alrededor de 5 horas y media.
      Las dos compañías lowcost americanas que tienen vuelo directo de San Diego a Las Vegas ahora son:

      https://espanol.southwest.com
      http://www.spirit.com/Default.aspx

      Los precios dependen de las fechas y si vais a comprar ida y vuelta o solo ida (ahora estan entre 80 y 140 dólares).

      Esperamos que las respuestas les sirvan de ayuda. No duden en preguntar si tienen más dudas.

      Salud y muchos viajes!!!!
      Manel y Cristina

      Responder
  9. Por cuanto dinero te salio en total aproximadamente?

    Responder
    • Hola Alex,
      gracias por pasarte por nuestro blog.
      Los 20 días de ruta por la Costa Oeste nos salieron por unos 2.000 euros por persona. Incluyendo billetes de avión, hoteles, alquiler de vehículos…
      Aunque en la época de nuestro viaje el euro estaba mucho más fuerte que el dolar, todo lo contrario que ahora.
      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s