Oooooh! Hoy ha sido un día triste. Debemos despedirnos de nuestra compañera de viaje durante toda esta ruta por Alaska. Llega el día de volver la autocaravana… Madre mía, qué difícil ha sido recoger todas las cosas que teníamos dispersas por cajones y volverlas a poner en la maleta. Y eso que intentamos viajar con el mínimo posible! Además, la hemos dejado super-limpia, que no nos digan que no la hemos cuidado! Conducimos dirección la ciudad de Wasilla, donde está la empresa de alquiler de caravanas (bueno, de hecho es casa de los dueños), y ya vamos con el tiempo justo. Como nos encantamos con todo, nos faltan horas. Además, necesitamos buscar una Dump Station (lugar donde vaciar los depósitos de aguas de las caravanas), ya que el camping donde hemos dormido no tenían, y eso nos ha fastidiado los planes. Finalmente encontramos una en la entrada de la ciudad de Anchorage.

Cuantas horas hemos pasado con nuestra autocaravana…

La guía Milepost es genial para encontrar todo lo que necesitamos durante la ruta

Somos incapaces de hacer de una tirada el trayecto. Continuamos parando en bosques y lagos para hacer alguna foto. Es muy difícil  despedirse de tanta naturaleza…

Se entiende por qué se llama Mirror Lake?

Finalmente nos encontramos con Sabine, la chica encargada del negocio de las caravanas. Es de origen alemán, pero se casó con un americano hace más de 20 años. Ella nos retorna con su coche a Anchorage, la ciudad más importante de Alaska, y donde volveremos a pasar una última noche. El trayecto dura casi una hora, pero la llenamos explicando nuestras anécdotas del viaje y todo lo que está pasando en Cataluña estos últimos meses (no sé si nos ha entendido mucho, pero creemos que se ha hecho una idea de lo que es Catalonia…).

Llegamos a nuestro Bed & Breakfast Artic Fox Inn, y tras dejar las maletas visitamos, como ya hicimos el primer día de ruta, el centro de Anchorage. Madre mía, la ciudad nos parece otra! La vemos más grande y más llena de vida, pero sabemos que es debido a la ruta que hemos hecho por el resto del Estado. Ahora ver a 5 personas juntas ya nos parece una multitud (hemos estado tan solos…). Incluso entramos en un centro comercial, y visitamos tiendas de todo tipo. Entre ellas la Apple Store, donde nos encanta tocar el último modelo de iPhone (sí, hemos echado en falta algo de tecnología… Lo sentimos).

Calles para cruzar, coches circulando, mapa para ubicarnos… Hemos vuelto a la gran ciudad!!!

Toqueteamos el nuevo Iphone5. Muy bonito!

Comemos en un chino, y merendamos en el Studio Café (grandes pasteles). Nos acercamos al mar y visitamos alguna tienda de regalos e incluso una de ropa de montaña que hace muy buena pinta (dentro del hotel Captain Cook). Si llegamos a saber que existía esta tienda habríamos viajado con menos equipaje y buena parte lo habríamos comprado aquí!

Entramos en un gran centro comercial. Nos parece increíble ver a tanta gente junta…

Volvemos a nuestro B&B, y ponemos una lavadora. Pero no calculamos que queremos ir a cenar y sólo tenemos el pantalón del chándal limpio (el resto sigue lavándose). Puede parecer tonto, pero no nos atrevemos a entrar en el restaurante donde teníamos pensado cenar y despedirnos de Alaska. Es un poco “elegante”. Así pues entramos en F Street, más tipo “bar”, donde están haciendo un partido de fútbol americano por la tele, y el ambiente está genial. Lleno a tope, encontramos un par de sitios en la barra justo delante del cocinero. Es todo un espectáculo verlo preparar un montón de platos diferentes. Elegimos unas buenas hamburguesas para terminar el día, copa de vino y cerveza de Alaska. Y qué fácil es que establecer conversación con esta gente! Unos, que si de dónde venimos (no sabemos cómo nos deben notar que somos guiris… Jeje!), otros nos piden por las fotos que estamos haciendo…

El cocinero es una máquina entre los fogones

Genial el cartel con la frase diaria del F Street Bar (“Si les mujeres son tan perfectas haciendo multitareas, por qué no pueden tener dolor de cabeza y sexo a la vez?”)

Una auténtica cheese burger americana!

Vamos a dormir con nuestro típico nudo en el estómago antes de coger un vuelo. Mañana al mediodía volamos, pero no a casa todavía. Visitaremos el otro estado americano que también está separado del resto de estados: Hawaii. Que no se detenga “la buena vida”!

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 6 Comments

  1. Quina peneta que us ha fet deixar la vostra Elena, oi? Però de ben segur que us esperen noves i emocionants aventures a Hawaii!!! Quina sort! Bon viatge, i fins aviat!!!!

    Responder
  2. Què bé acabar un viatge… per començar-ne un altre!!!!! vosatres sí que sabeu!!!!!! petons i bon viatge!!!! 😉

    Responder
  3. Dons a canviar de vestuari i de paisatge però a seguir gaudint de les vostres vacances. Entenc perfectament el que dieu de l’autocaravana, la llibertat que et dona es impagable. Bon vol !!!!

    Responder
    • I tant Imma. L’autocaravan ens ha permès un tipus de viatge que a nosaltres ens agrada moltíssim. Ja la trobem a faltar moltíssim.
      Ara mateix ja som a Honolulu, Hawai, i és un plaer poder vestir en màniga curta i xancles. La calor també ens agrada…
      Gràcies pel teu comentari

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska