Mercados navideños de Berlín, Alemania

Visitar Berlín a finales de año es contagiarse de espíritu navideño y festivo, y eso es lo que decidimos hacer en esta escapada europea para conocer los Mercados de Navidad berlineses.

Existen más de 50 repartidos por toda la ciudad: unos más grandes y concurridos y otros más pequeños y modestos, pero todos dignos de ser descubiertos.

La ubicación de los Mercados está estratégicamente repartida por las plazas y calles más turísticas de Berlín. Así que, lo mejor es pasear por las paradas que los alemanes tienen tan bien montadas y probar todo lo que te ofrecen.

¡No podemos resistirnos a su encanto! Porque no sólo encontramos regalos y objetos relacionados con la navidad, sino un abanico muy amplio de manjares.

Puedes comer o cenar pequeños platos de la gastronomía local o bocadillos con las mil y una variedades de salchichas del país. Y eso precisamente es lo que ellos hacen, ya que, sobre todo por la tarde, las calles están llenas de berlineses comiendo y bebiendo.

gendarmenmarktgendarmenmarktambient a Gendarmenmarktgendarmenmarkt

SONY DSC

El frío no ayuda a quedarse en la calle hasta muy tarde, pero a los berlineses no parece importarles este handicap. Será por eso que el Glühwein no para de correr.

Destinado a combatir las bajas temperaturas del invierno, el Glühwein es un vino mezclado con especias y servido caliente, y la verdad es que ayuda a soportar el frío. Muy típico en toda Alemania y otros países centro-europeos, es también frecuente servirlo en tazas hechas expresamente para la época, y decoradas con el nombre del mercado y el año en curso.

La primera vez que pides el vino te cobran por el recipiente, pero puedes elegir devolverla después de vaciar el vino caliente en el estómago y recuperar su precio, o quedarte la taza e ir de mercado en mercado para ampliar la colección… (es curioso, pero descubrimos que mientras amplías el número de vasos vacíos, nos vamos volviendo más y más felices!). 😀

Glühwein

SONY DSCSONY DSC

SONY DSC
Salchichas alemanas… ñam, ñam!
SONY DSC
Una gozada pasear entre paradas y turistas

SONY DSC

SONY DSC

Como hemos dicho, hay muchos mercados repartidos por toda la ciudad (esta web es muy útil para ubicarlos), pero seguramente el más conocido y visitado es el Weihnachten Zauber, situado en la plaza Gendarmenmarkt.

Seguramente es el lugar donde se encuentra una de las plazas más bonitas de todo Berlín, lo que lo hace tan atractivo de visitar. La multitud de paradas iluminadas con un gusto exquisito se encuentran ubicadas entre las Catedrales gemelas (Deutscher Dom y Französisches Dom) y el magnífico edificio Konzerthaus (la Ópera sede de la Berliner Sinfonie-Orchester).

Es de los pocos mercados que hacen pagar entrada (1 euro), y en él encontramos un montón de comerciantes vendiendo artesanía hecha a mano, tallas de madera, piezas de vidrio, y sobre todo figuras y objetos relacionados con la navidad. Y mucha comida y bebida, claro.

Vista general del Mercado de Alexanderplatz
SONY DSC
Entrando en calor con vino caliente…
SONY DSC
Souvenirs navideños

gluhwein-21

También destacan los mercados situados en Alexanderplatz (uno justo debajo de la famosa torre de comunicaciones y otro prácticamente al lado), y en Potsdamer Platz, donde encontramos la plaza y algunas calles muy bien decoradas, así como en el interior del edificio Sony Center.

También los hay en la plaza Bebel, delante de la Universidad, o alrededor de la iglesia Kaiser-Wilhelm Gedächtnis-Kirche y en la famosa avenida comercial Kurfürstendamm. ¡Imposible visitarlos todos!

Clica para ver otros Mercados Navideños en el blog

Clica para ver todos los artículos sobre Berlín

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

12 comentarios sobre “Mercados navideños de Berlín, Alemania

  1. Carai, quines fotos!!! A mi em feia certa mandra, anar a Berlín. Perquè tothom en parla tant… però veient les imatges, potser miro un lowcost i m’hi escapo un cap de setmana! QUina sort que teniu, viatgers!!! Petons

    1. Eiii, moltes gràcies Marina!
      Et recomanem molt Berlín, i ara tenia un aire nadalenc molt maco. La ciutat necessita molts dies per visitar-la, però vam poder fer un tastet. Per cert, continuem seguint les teves receptes i ens encanten.
      Una abraçada

  2. Us desitgem UNES FESTES PLENES DE FELICITAT. Nosaltres varem visitar Berlin per les mateixes dates fa pocs anys i la veritat es que paga la pena.

    Una abraçada molt forta del Voltaires IMMA i MIQUEL

    1. Moltes gràcies.
      Igualment us desitgem unes festes i una entrada d’any boníssims. Esperem que l’any vinent sigui igual o millor que el que deixem. Esperem viatjar i VOLTAR el màxim possible i explicar-vos un munt d’anècdotes.
      Una abraçada molt gran Imma i Miquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: