Naturaleza en estado puro, esto es lo que encontramos cuando visitamos el Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, Estados Unidos. Situado a sólo 320 kilómetros de San Francisco, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1.984. Es famoso por sus montañas de granito, saltos de agua, los ríos, la diversidad de animales y por las secuoyas gigantes, los árboles más grandes del planeta…

boscyosemite2.jpg

El Parque cubre un área de 3.000 kilómetros cuadrados, y aunque lo visitan más de 3 millones de personas al año, es fácil alejarse de las multitudes y disfrutar de sus bosques en absoluta soledad.

Eso sí, ya sea para bien o para mal, los americanos tienen muy claro lo que es el turismo y eso hace que sea muy fácil visitar todas estas zonas. Lo tienen todo muy bien indicado y no faltará de nada para disfrutar de sus parques.

recorrent Yosemite

Ideal para recorrerlo en vehículo

textura arbres

bosc2

El bosque de secuoyas más importante es el de Mariposa Grove, situado en la parte más meridional de Yosemite. Allí podemos ver árboles gigantescos como el Grizzly Giant, con más de 63 metros de altura, 28 metros de diámetro y 2.700 años de antigüedad. Qué pequeños nos sentíamos paseando entre los seres vivos más grandes del planeta!

grizzly giant

Grizzly Giant, un árbol gigante!

superpinya

Con unas piñas enormes!

textura sequoia

La textura de las secuoyas es única

arrels

Una de las secuoyas derribadas

forat arbre

Otra fue recortada para realizar un paso a través (barbaridades de épocas pasadas…)

superarbres.jpg

El diámetro de los troncos de estos árboles es brutal

Otro de los símbolos del Parque es “El Capitán”, una enorme montaña de granito situada en el Valle Yosemite, la zona más visitada del parque. Sus paredes verticales de más de 900 metros, son espectaculares tanto para los que miramos, como los escaladores que disfrutan de la escalada.

Su nombre se ha hecho mítico entre ellos, y es uno de los destinos preferidos por los escaladores, debido a los diferentes grados de dificultad y las numerosas rutas de ascenso que hay.

El nombre de “El Capitán”, es debido a la traducción libre que los españoles, en el siglo XIX, hicieron de los indios nativos, que denominaban a esta montaña “Jefe de la Tribu”.

Capitan

Una montaña enooorme de granito

manel i cris

Un complejo de hoteles de todas las categorías permite a los visitantes dormir en el mismo parque. Encontramos desde tiendas repartidas (atención a los osos, nosotros vimos a uno…), hasta hoteles de 5 estrellas y todo los lujos inimaginables.

Nosotros nos alejamos un poco hasta llegar al pueblo de Wawona, y su encantador Hotel. Era como estar dentro de  la película “Lo que el viento se llevó”, con habitaciones de estilo colonial y un desayuno espectacular!

wawona hotel

Instalaciones del Wawona Hotel

yosemite3.jpg

esquirol

arbres

Días y días son los que se necesitan para visitar con calma el Parque, ya que dispone de más de 1.300 kilómetros de senderos para hacer caminatas y descubrir parajes increíbles.

Y si elegíis el otoño para visitarlo, como nosotros, los colores de los árboles aún harán más espectacular la visita a uno de los mejores parques naturales de los Estados Unidos.

Anuncios

Join the conversation! 3 Comments

  1. He visitado vuestro blog me ha gustado mucho, detalles fotos, que gozada.
    Pregunta cuanto tiempo dedicasteis a este viaje?
    Que os salio en precio más o menos, es para hacerme una idea.
    Tenemos familia en California y les visitaremos y luego queremos conocer y recorrer lo que habéis hecho vosotros más o menos

    Responder
    • Hola Ana.
      Bienvenida al blog. Un viaje magnífico, y además teniendo família seguro que disfrutaréis mucho más.
      Disculpanos, pero ahora mismo estamos de viaje por Tanzania, y no disponemos de internet como nos gustaría para responder con calma.
      Prometemos escribirte en unos dias. 🙂

      Responder
    • Hola Ana,
      Muchísimas gracias por tus palabras y elogios. Nos encanta viajar, y este blog es una muestra de como lo pasamos cuando estamos viendo mundo…
      Dedicamos 19 días a la ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos (más 5 a Nueva York), y tarde o temprano hemos de volver, ya que nos quedaron muchísimos lugares pendientes por visitar.
      El presupuesto fue de unos 2.000 euros por persona, aunque el precio de los hoteles/moteles puede encarecer o abaratar mucho esta cantidad.

      En el apartado de rutas, encontrarás muchos más detalles de los días destinados y el recorrido.
      https://salydescubre.com/diarios-y-rutas/ruta-costa-oeste-usa/

      Visitar la Costa Oeste con família viviendo allí, debe ser una gozada. Nadie mejor que sus habitantes para explicarnos los mejores lugares de esa zona.

      Si os podemos ayudar, no dudeis en preguntarnos cualquier cosa.

      Un saludo enorme!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Yosemite National Park

Etiquetas

, , , , ,